jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ATE y UPCN

Santa Fe: estatales definieron un paro de 48 horas

ATE Santa Fe confirmó una huelga miércoles y jueves. Desde UPCN se sumaron, pero será jueves y viernes. Piden reapertura de paritarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 17:51

Trabajadores estatales de Santa Fe irán al paro desde este miércoles y hasta el viernes. Es como consecuencia de medidas de fuerza adoptadas por los gremios ATE y UPCN, en disconformidad con la decisión del gobierno de Omar Perotti de no reabrir paritarias. La huelga será sin concurrencia.

El Plenario Provincial de ATE definió un paro para este miércoles 10 y jueves 11 de agosto; mientras que el Consejo Directivo de UPCN determinó una medida de similares características, pero a cumplirse el jueves y viernes.

"La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de ATE de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre", afirmaron desde ATE en un comunicado.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, descartó que la provincia esté analizando la posibilidad de descontar los días de paro, aunque aseguró que tampoco se adelantarán los tramos de aumentos salariales ni la discusión paritaria prevista para septiembre: "Vamos a convocar a los gremios. Tenemos pautada una revisión del acuerdo en septiembre con cada uno de los gremios de la administración para ver la evolución inflacionaria. Hoy estamos en un panorama de incertidumbre, esperamos que a partir de las nuevas designaciones en el Ministerio de Economía y de las decisiones que se van conociendo, tengamos un panorama de mayor certidumbre y una hoja de ruta marcada".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar