jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva suba

Santa Fe: el colectivo pasará a costar $69,50

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, autorizó un incremento de poco más de $10, a partir del sábado. No obstante, no regirá inmediatamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 18:38

La Municipalidad de Santa Fe autorizó el aumento del boleto de colectivos a $69,50 a partir del próximo sábado. De todos modos, cabe aclarar que no regirá desde ese día, sino cuando el sistema SUBE se actualice e incorpore el nuevo monto a sus operaciones. Esto será en unos 10 días aproximadamente, estimó la directora de Movilidad, Andrea Zorzón.

El martes pasado, el Órgano de Control del Transporte elevó su informe a la Dirección de Movilidad avalando el incremento pedido por el sector empresario. La nueva tarifa quedará igual a la que ya aplicaron las ciudades de Rosario y Córdoba, con cuyos mandatarios ha mantenido algunas reuniones el intendente Emilio Jatón y ha acordado reclamar a Nación una distribución más equitativa de los subsidios, con el objetivo de achicar la brecha que existe entre el boleto que pagan los ciudadanos del Amba y los del interior.

Cabe señalar que los empresarios del sector ya fueron notificados del nuevo cuadro tarifario por parte de las autoridades locales. El último incremento había sido en febrero pasado cuando el costo del boleto urbano subió de $ 42,35 a $ 59,35 en Santa Fe (40,14%). Ahora son $10,15 más de lo que cuesta actualmente.

Así quedarán las distintas tarifas, según establece el decreto que firmó este jueves del intendente Emilio Jatón:

  • Tarifa Boleto Frecuente: $69,50.
  • Tarifa Centro: $54,00.
  • Tarifa Escolar: $30,90.
  • Tarifa Jubilado: $38,60.
  • Tarifa Estudiantil (terciario - universitario): $46,35.
  • Tarifa Seguros: $15,45.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar