El dirigente de Barrios del Sur en Entre Ríos, Julián Jarupkin, resaltó que la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil anunciada en las últimas horas -alcanzando los casi $88 mil- es insuficiente.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl dirigente de Barrios del Sur en Entre Ríos, Julián Jarupkin, resaltó que la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil anunciada en las últimas horas -alcanzando los casi $88 mil- es insuficiente.
"Es más de la decepción que venimos teniendo. El Potenciar Trabajo, que se rige por el Salario Mínimo, ahora está en 34 mil pesos y no alcanza para nada. Teniendo en cuenta la situación económica con la sequía, donde perderemos millones de dólares, habrá un fuerte impacto en la inflación. La gente que menos tiene lo va a sentir con más fuerza, porque lo que más creció la fue la Canasta de Alimentos. Nuestros compañeros están en la línea de la indigencia", indicó Jarupkin.
"Nosotros deberíamos estar llegando a la línea de la pobreza, donde una familia tipo precisa 175 mil pesos, con una variación más y menos de 10 mil pesos. Hay familias que la están pasando muy mal y no se pueden sostener con un Salario Mínimo", resaltó luego el dirigente.