viernes 30 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Rosario: taxistas piden un aumento urgente de la tarifa

Los taxistas de Rosario insisten en la necesidad de actualizar la tarifa y advirtieron que el finde habrá un "quite de colaboración" en el horario nocturno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 16:01

Los taxistas de Rosario insistieron en la necesidad de actualizar la tarifa del servicio y advirtieron que el fin de semana habrá un “quite de colaboración” en el horario nocturno. Según explicaron, la discusión en el Concejo está demorada porque aún no ingresó el Estudio de Costos y esto podría dilatar el aumento hasta mediados de mayo.

“Como sesionan cada 15 días, si no sale el próximo jueves (5 de mayo), tenemos que esperar otras dos semanas. En el medio esto no para, el GNC se va a 70 pesos desde el domingo y las subas son constantes”, explicó a Rosario3, el representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Diaz.

Con respecto al quite de colaboración previsto para este fin de semana, desde el sector aclararon que no será un paro, sino que cada conductor definirá el tiempo de trabajo, sin tener en cuenta el cronograma acordado con el municipio.

El aumento que reclaman los taxistas es de un 40% de aplicación inmediata y la posibilidad de abrir una revisión del cuadro tarifario para el mes de septiembre. Cabe destacar que este pedido ya había ingresado al Concejo a fines de marzo, pero la discusión quedó paralizada porque aún no había ingresado el Estudio de Costos que elabora cada dos meses el Ente de la Movilidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar