lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gustavo Bordet

"Queremos que los salarios le ganen a la inflación"

El gobernador destacó el diálogo con los gremios estatales y docentes para definir un nuevo porcentaje inflación. Resaltó la importancia de los acuerdos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de Entre Ríos mantuvo reuniones paritarias con los gremios del personal estatal y docente este miércoles. Se propuso un aumento del 12 por ciento de los salarios para noviembre y se confirmó que, una vez que se conozca el índice a fin de año, se tomarán medidas para que los salarios superen la inflación.

Tras conocerse esta propuesta, que fue declarada insuficiente por los sindicatos, el gobernador Gustavo Bordet valoró la mesa de diálogo y consideró que resulta importante que "los salarios le ganen a la inflación".

"En un contexto de alta inflación como el que tenemos acordamos con las organizaciones gremiales hacer paritarias permanentes porque hay una evolución rápida que ha deteriorado el salario de los trabajadores y nosotros queremos que los salarios le ganen este año a la inflación", señaló el primer mandatario provincial.

En ese sentido, opinó que la oferta salarial es contempla "razonablemente un porcentaje", pero no es definitivo. "Estamos dispuestos a sentarnos nuevamente la semana que viene a seguir dialogando como lo hemos hecho siempre", anticipó Bordet, de cara al encuentro previsto para el miércoles.

Por ello, aseguró: "Más temprano que tarde nos vamos a poner de acuerdo porque nuestra gestión siempre priorizó el diálogo, el consenso y lo más importante es llegar a acuerdos satisfactorios, y que los salarios le ganen a la inflación".

Salarios: propuesta de la Provincia

“El compromiso del gobernador Bordet fue asegurar incrementos por encima de la inflación y estamos en ese camino. La situación económica es de mucha volatilidad y eso nos obliga a hacer un monitoreo permanente del comportamiento de los precios. Por eso llevamos esta propuesta de un incremento del 12 por ciento con los haberes de noviembre, y el compromiso para que, una vez que se conozca el índice inflacionario a fin de año, los salarios puedan superarlo”, expresó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, tras la reunión con ATE y UPCN.

El funcionario provincial remarcó que “con los incrementos ya otorgados, y esta nueva propuesta, el aumento acumulado hasta noviembre sería de un 81,45 por ciento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar