viernes 16 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ahora Play

¿Qué puede pasar con el dólar cuando asuma Javier Milei?

Maximiliano Montenegro entrevistó en Ahora Play con el economista Daniel Marx, quien anticipó qué puede pasar con el dólar, los precios y los plazos fijos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El periodista Maxi Montenegro entrevistó por Ahora Play al economista Daniel Marx, quien anticipó un escenario complejo para los próximos meses en la economía argentina con Javier Milei como presidente. Al respecto, ratificó que el Gobierno concretará una devaluación del dólar oficial, aunque se preguntó si servirá para impulsar una estabilidad o no.

"El salto cambiario está anticipado en gran medida. La cuestión es si este salto es el principio de algo que signifique una estabilización posterior y dentro de un programa sostenido, convincente e integral, ahí hay algo que nos sirve. Si no, tendríamos otro intento que no funciona", analizó el especialista.

Asimismo, reconoció que el dólar blue a más de 900 pesos existe porque "hay transacciones". Dependiendo de cómo juegue el Banco Central, consideró que esta cotización alternativa puede caer. No obstante, todo dependerá de la política integral que se adopte.

Por otro lado, anticipó una mayor inflación. "Me parece que habrá ajustes de precios relativos que en Argentina son hacia arriba", opinó Marx, y apuntó al incremento de combustibles, tarifas y servicios públicos para equilibrar las cuentas fiscales, lo cual impactará en el bolsillo de los argentinos.

Mirá el análisis del economista en Ahora Play:

Embed - Qué puede pasar con plazos fijos, dólar y precios | Daniel Marx con Maxi Montenegro

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar