lunes 20 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Qué es la pauta oficial de los medios

El Gobierno nacional aseguró que suspenderá el pago de la pauta oficial por un año como medida de ajuste fiscal. Conocé de qué se trata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La pauta oficial o publicidad oficial es "toda forma de comunicación, anuncio o campaña institucional de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación, por los organismos enumerados en el artículo 8º de la ley 24.156, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas".

Asimismo, en la web oficial se destaca que tiene por objetivo "difundir acciones o informaciones de interés público".

En síntesis, se trata de pauta publicitaria oficial al dinero abonado por el Estado hacia los medios de comunicación para comunicar medidas o informaciones que consideren importante o de interés público.

Ajuste fiscal: recortes en la pauta oficial

En una nueva conferencia de prensa que encabezó este martes por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que por un año se anulará la pauta oficial a medios de comunicación.

“Quería comentarles que, si bien ya era de conocimiento público, queda suspendida la pauta por un año a los medios”, afirmó Adorni, que así ratificó una de las premisas que Milei había dado durante la campaña. Dijo también que “la libertad de expresión no se negocia” y se comprometió a que eso esté garantizado.

ADORNI.jpg
Manuel Adorni habló de la pauta oficial.

Manuel Adorni habló de la pauta oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar