sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta el lunes

Paritarias: postergaron la reunión con los estatales

La Secretaría de Trabajo postergó el encuentro con ATE y UPCN de este jueves, en el marco de las paritarias. Los gremios analizan la oferta del gobierno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La reunión planificada para este jueves a las 8.30 entre funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios estatales, en el marco de las paritarias, se postergó hasta el próximo lunes a las 12, confirmaron fuentes sindicales a AHORA.

Desde la Secretaría de Trabajo se emitió una circular que llegó a ATE y UPCN, donde se notificó la suspensión del encuentro debido a que "por razones de fuera mayor algunos de los miembros paritarios acreditados no podrán asistir". De esa forma, al no conformar quórum, la cartera laboral determinó que el cuarto intermedio se extienda hasta el lunes 7 de noviembre al mediodía.

LA OFERTA DEL GOBIERNO

Este miércoles, la Provincia propuso un aumento del 25% en dos tramos -7% con los haberes de octubre y 18% con los de noviembre-; logrando un acumulado a diciembre de del 94,45 por ciento. Además, en caso de aceptarse la oferta, en enero se aumentará cinco puntos sobre el índice anual de inflación.

Luego de la reunión, desde UPCN indicaron en diálogo con AHORA que la oferta debe ser "reformulada" en función de una serie de requerimientos que no están, de acuerdo a la mirada del sindicato, contemplados.

Por la tarde, los docentes, que tienen una paritaria aparte, sí aceptaron la propuesta de la Administración provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar