jueves 24 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Paritarias: otro gremio acordó más de 80% de aumento

El gremio logró un incremento adicional del 22% en tres tramos solicitado ante los empresarios para mejorar el acuerdo celebrado en junio pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la reapertura de paritarias, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto Capital y Dock Sud acordó este lunes la revisión salarial del sector y elevó el aumento acumulado al 82%, con una nueva instancia de revisión en febrero del próximo año.

La organización que conduce Juan Corvalán abrochó la aplicación de un incremento adicional del 22% en tres tramos en el marco de la cláusula de revisión solicitada ante las cámaras empresarias para mejorar el acuerdo celebrado en junio pasado.

Las subas conseguidas se harán efectivas en tres cuotas: 8,5% a partir de noviembre, 8,5% a partir de diciembre y 5% a partir de marzo. Todos los porcentajes a calcular sobre los salarios vigentes en octubre.

"Este es un esfuerzo y trabajo de todos, sobre todo de nuestra unidad, que es el mayor logro. Seguimos trabajando en defensa del salario y por el bienestar de nuestra familia estibadora, por eso hemos incorporado una nueva instancia de revisión", expresó Diego Corvalán, secretario gremial del SUPA.

El sindicato de los estibadores portuarios logró incorporar al acuerdo una nueva cláusula de revisión y monitoreo que se activará en febrero y marzo del 2023, para evaluar el proceso inflacionario y determinar nuevos aumentos acorde a las necesidades de los trabajadores.

En junio pasado, el SUPA cerró un acuerdo inicial con incrementos salariales del 60%, más el pago de un 15% en concepto de revisión de la paritaria 2021-2022. También en aquella oportunidad se fijó el pago de un bono de fin de año de $250.000, que hoy fue ratificado por las partes, publicó Ámbito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar