martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Paritaria: gremio cerró 180% de aumento, 2 bonos y cláusula

"Ha sido una buena paritaria", dijo el dirigente del gremio. Trabajadores tendrán 180% hasta diciembre, cobrarán dos bonos y se actualizará el sueldo avanza la inflación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Trabajadores del Gas avanzan en un cierre de paritaria empresa por empresa, redondeando un aumento salarial de 180% hasta diciembre. A esta situación se le debe sumar una cláusula gatillo en el caso que la inflación supere los porcentajes acordados.

Lo convenido impacta sobre todos los rubros salariales, incluso el Bono Anual por Objetivos, que es casi un sueldo, y el Bono del Día del Trabajador del Gas.

Paritaria: qué dijeron desde el gremio del gas

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) Guillermo Mangone agregó: "Hemos logrado avanzar en tres empresas, el resto va a venir en tándem, para hacer el cierre del año convencional en curso por un plazo de diez meses asegurándonos el IPC con cláusula gatillo si es que supera los porcentajes establecidos, más un bono, más el bono anual que es casi un sueldo y algunas cuestiones de convenio. Ha sido una buena paritaria", concluyó.

image.png

La revisión salarial entre el gremio y las empresas del sector, en caso de que no se active la cláusula gatillo antes, será en el próximo mes de febrero de 2024. La actividad sostiene a un número que ronda los 10.000 trabajadores entre todas las empresas del sector, según publicó Infogremiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar