domingo 9 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Paritaria docente: el Gobierno mejoró la oferta salarial

El CGE elevó el porcentaje de incremento salarial propuesto para los docentes, quienes definirán en Congreso si lo aceptan o rechazan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una nueva reunión de la paritaria docente, el Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva oferta salarial, en la que eleva al 31% la propuesta de aumento para el primer semestre de 2023. Se pasó a un cuarto intermedio.

Según supo AHORA, se pasó del 28 al 31% la oferta y se adelantaron algunos tramos respecto de la propuesta anterior. De esa manera, la intención es otorgar 5% de aumento para febrero, 18% para marzo y 8% en junio. Además se contempla la posibilidad de reabrir la paritaria en julio, conforme el proceso inflacionario.

La propuesta fue presentada por Martín Müller, titular del Consejo General de Educación -CGE-, en el marco de la paritaria que se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- indicaron que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes a las 18. Asimismo, aclaró que este mismo viernes habrá un Congreso donde definirán si aceptan o rechazan la propuesta.

Del mismo modo, se aclaró que este miércoles y jueves, los docentes en asambleas analizarán el aumento presentado por el Gobierno en la paritaria docente realizada hoy de mañana.

"Necesitamos garantías de que a lo largo de los meses no perdamos respecto de la inflación como nos pasó el año pasado", expresó Marcelo Pagani, secretario General de Agmer, en diálogo con Canal Nueve Litoral. Al respecto, se mostró cauto respecto de la postura que adopte el colectivo docente.

Nueva reunión de paritaria docente en Entre Ríos

Paritaria nacional docente

El Gobierno central cerró la paritaria docente con los gremios de alcance nacional. El salario mínimo inicial de los maestros tendrá un aumento del 33,5% hasta julio y pasará a 130 mil pesos a partir de marzo. En la reunión, además del ministro de Educación, Jaime Perczyk, participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Trabajo, Kelly Olmos.

De la negociación participaron los cincos gremios de representación nacional: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET. Todos ellos aceptaron una suba en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y otro 8% en julio. El acuerdo contempla dos revisiones, una en mayo y la otra en julio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar