miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colectivos

Paraná: qué día comenzará a regir el nuevo boleto

Autoridades de la Municipalidad de Paraná dieron a conocer cuándo comenzará a regir el nuevo pasaje de $72 en colectivos de la capital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 19:35

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el viernes último un proyecto de ordenanza remitido por el Poder Ejecutivo a través del cual se elevó el precio del pasaje del transporte urbano de pasajeros. De esa manera, la tarifa plana pasará a costar $72, a la par de un número de boletos subsidiados que también subirán de valor, pero por debajo del precio de referencia.

El debate fue acalorado. Desde el oficialismo defendieron la iniciativa elevada por el intendente Adán Bahl, mientras que desde la oposición no acompañaron la norma por considerar que no hay mejoras en el servicio, que suele ser el blanco de las quejas de los vecinos. De hecho, afuera del recinto donde se llevó adelante la sesión, voceros de la Asamblea Ciudadana Vecinalista indicaron sentirse "traicionados" por la decisión de los ediles.

No obstante, el nuevo cuadro tarifario aún no está vigente. Ante la consulta de AHORA respecto de cuándo podría comenzar a implementarse, desde la comuna indicaron que la adecuación no durará menos de 15 días. Es decir, por lo menos por las próximas dos semanas, el precio del colectivo se mantendrá como hasta el momento. La adecuación nunca es inmediata, por lo general lleva un tiempo debido a que debe adecuarse el sistema SUBE. Por tal motivo, los usuarios podrán usar el colectivo con la tarifa previa a la sesión del último viernes. Oportunamente, la Municipalidad dará a conocer cuándo comenzará a regir el nuevo boleto.

Colectivos: cómo quedó el cuadro tarifario en Paraná

Boleto general: de $57,80 a $72,00

Boleto primario: de $5,80 a $7,20

Boleto secundario: de $14,00 a $18,00

Boleto terciario/universitario: de $17,00 a $21,60

Boleto obrero: de $38,000 a $47,00

Boleto jubilado: de $26,00 a $32,00

Boleto nocturno: de $75 a $94

Boleto combinado: de $57,80 a $72

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar