miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parque Industrial

Paraná: presentaron la agencia para promover exportaciones

La Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico fue presentada en Paraná. El acto lo encabezó Laura Stratta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 18:07

La Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos fue presentada, en un acto encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta. Fue junto al ministro de Economía, Hugo Ballay y al intendente de Paraná Adán Bahl. La actividad se realizó este jueves en la empresa Molinos San José, ubicada en el Parque Industrial General Belgrano de la capital.

"Tiene que ver con una mirada, una definición política que nos pareció más importante que no fuera letra de un decreto sino que forme parte de una ley, para que tenga una musculatura, trazabilidad y previsibilidad, porque necesitamos seguir consolidando nuestra provincia", indicó Stratta. Recordó luego que el primer encuentro se llevó a cabo en el puerto de Concepción del Uruguay, donde se escuchó a representantes de entidades, instituciones y empresas: "Tenemos una provincia que produce, un gobierno provincial y local que ordenaron sus cuentas y que invierten, pero también creemos en la articulación público- privado para generar desarrollo social y económico. También en los consensos, en la articulación y en la sinergia, y para ello necesitamos generar espacios de diálogo".

Stratta informó que en Entre Ríos hay inscriptas 67.700 Pymes, cada una con sus propias características: "En este año se financió por más 51 millones de pesos, lo que representa un 64% más de lo que se financió el primer trimestre del año anterior. En Entre Ríos tenemos 19 cadenas de valor consolidadas con perfil agroindustrial, pero también hay otros sectores y empresas que están creciendo como la industria farmacéutica, química, metalmecánica y del conocimiento, a quienes tenemos que seguir acompañando. Y esto nos exige que redoblemos los esfuerzos para dialogar y potenciar el financiamiento, la inversión y la oferta exportable".

"Cuando las empresas crecen y se consolidan, también crece el empleo genuino y eso es lo que necesitamos en la provincia. En Paraná, según dijo el intendente, en el último año se crearon 2 mil nuevos puestos de trabajo. En la provincia, se crearon cerca de 4 mil en el sector privado. Pero como creemos que no es suficiente, se está trabajando en articulación con la Unión Industrial, en una propuesta público privada para poder potenciar nuevos puestos", subrayó la vicegobernadora. Detalló luego la necesidad de "potenciar" los 35 parques industriales de Entre Ríos: "Por eso es tan importante la Ley de Promoción Industrial, en el marco de un diálogo fecundo, sincero y genuino, que tenemos que seguir llevando adelante, para generar respuestas integrales a las demandas que nos plantea la sociedad"-

Stratta valoró la presencia de representantes de las Universidades, destacando su rol: "Necesitamos hacer un Estado eficaz y eficiente, achicar la burocracia y mejorar los procesos administrativos". Rescató luego la importancia de "compartir información, de afinar el proyecto, de la complementariedad que necesitamos para seguir potenciando y aunando esfuerzos".

Acompañaron a la vicegobernadora, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; los diputados justicialistas Néstor Loggio, Julio Solanas y Stefanía Cora; el senador provincial por el departamento Paraná y secretario de la Comisión de Producción, Juan Carlos Kloss; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor Entre Ríos, Pedro Gebhart; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y el secretario de Hacienda de Paraná, Eduardo Macri; entre otros funcionarios. También se hicieron presentes referentes de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (Asempi); la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER); la Federación Económica de Entre Ríos, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Bolsacer); y de la Uader y la UNER.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar