viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Paraná: otorgan 96,24% de aumento anual a municipales

La Municipalidad de Paraná va a abonar un 12% acumulativo de aumento, lo que totalizará 96,24% de incremento salarial interanual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Paraná Adán Bahl confirmó un nuevo monto de recomposición salarial para los trabajadores municipales. "El Municipio va a abonar un 12% acumulativo de aumento a sus trabajadores en noviembre. Así, la mejora anual del salario es del 96,24 %", afirmó el jefe comunal este lunes.

En ese sentido, valoró: "Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los gremios de mantener la paritaria y los aumentos por encima de la inflación. No fue fácil pero hacemos un gran esfuerzo, a partir de un trabajo serio y ordenado que nos permite tener una política salarial responsable en pos de mejorar y defender el salario de los trabajadores".

Del mismo modo, manifestó: "Los trabajadores municipales son parte de la transformación de la ciudad y ponen todo de sí. Por eso vamos a seguir trabajando responsablemente para mejorar la situación, actuando siempre dentro de la legalidad. No vamos a pagar aumentos sin tener las partidas presupuestarias, como lo hizo la gestión pasada".

Finalmente, el intendente Bahl resaltó que "el incremento anual que logramos es uno de los mayores aumentos salariales dados. Y todo fue al salario, es decir que también los jubilados municipales se benefician. Si uno ve la grilla publicada por la Caja de Jubilaciones, nota como se ha recuperado la jubilación municipal en estos años, porque antes muchos de los conceptos que se daban eran en negro".

Porcentajes de aumento salariales acumulados en Paraná

  • Marzo: 20%
  • Julio: 20% sobre escala Junio (acumulable 44%)
  • Septiembre: 15% sobre escala Agosto (acumulable 65,6%)
  • Octubre: 5% sobre escala salarial de Septiembre (acumulable 73,88%)
  • Noviembre: 12% sobre escala de salarios de Octubre (acumulable 94,75%)
  • Además, ha sido parte de la política salarial el aumento del titulo universitario, recategorizaciones y otros conceptos a lo largo de la gestión, lo que implican aumentos totales por un total de 96,24 %, informó el municipio.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar