jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tributos

Paraná: modificaron vencimientos de la tasa comercial

Los contadores de Paraná solicitaron adaptar las fechas de vencimiento al cronograma de los tributos de ATER y AFIP.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La viceintendenta de la Municipalidad de Paraná Andrea Zoff visitó este miércoles las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpceer) para hacer entrega a la presidenta de la Delegación Paraná Mariana Viola, la ordenanza que dispuso el corrimiento del vencimiento de los tributos de la tasa comercial del 15 al 20 de cada mes. De esta manera, se logró que la fecha sea coincidente con los vencimientos de los tributos nacionales y provinciales, una medida que había sido gestionada por la entidad que nuclea a los contadores.

La viceintendenta destacó que con esta ordenanza se pasa “el vencimiento de la Tasa de Inspección o Higiene desde el 15 al 20, de tal manera que resulte coincidente con los tributos nacionales y provinciales”. Además, agregó que “el pedido fue aprobado en la ordenanza tributaria y por eso venimos a dejar plasmado el cumplimiento del acuerdo realizado para fortalecer el vínculo con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”.

De la entrega de la ordenanza participaron la viceintendenta; la directora de Gestión del Riesgo de la AFIM, Verónica Demediuk; Eduardo Macri, secretario Municipal de Hacienda; la presidenta de la Delegación Paraná; y el Secretario del Consejo, Matías Chervo.

La ordenanza

Esta ordenanza establece el corrimiento en la fecha de vencimiento de la tasa comercial, lo que favorece a los contribuyentes para poder presentar sus declaraciones juradas tanto de la tasa de inspección sanitaria como del derecho de ocupación de vía pública y derecho de publicidad que hasta el mes de diciembre era hasta el día 15 y de ahora en más tendrá plazo hasta el día 20de cada mes.

Con respecto a los profesionales, tendrán más días para confeccionar y presentar a término las declaraciones juradas y evitar multas, que se podrán cumplimentar dentro de los plazos razonables establecidos tanto a nivel provincial como municipal.

Fuente: Dos Florines

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar