viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alivio fiscal

Paraná: anuncian beneficios para empresas del Parque Industrial

El intendente de Paraná, Adán Bahl, anunció medidas de alivio fiscal para compañías radicadas en el Parque Industrial y emprendedores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Paraná, Adán Bahl, se reunió con la Asociación de Empresas del Parque Industrial (Asempi). Repasó obras, la ampliación del predio y anunció que las empresas allí radicadas ya no pagarán una sobretasa, además de que emprendedores categoría C de Monotributo de la ciudad tendrán una exención de tasas por 8 meses. Trabajan la adjudicación de espacios para cuatro de las nuevas 12 empresas que los solicitaron.

"Para crecer, la ciudad tiene que darle prioridad a la producción y el empleo", sostuvo el presidente municipal durante el encuentro de este miércoles, donde estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

En ese marco, Bahl anunció que la Municipalidad de Paraná va a llevar a una tasa del 0% el tributo que las empresas del Parque Industrial tienen como sobretasa para la promoción del turismo. El 1 de enero de este año se hizo la reducción del 50%, y a partir del 1 de enero del 2023 se reducirá el otro 50%. "Además de infraestructura también buscamos reducir los costos directos y de esta manera darles mayor competitividad”, remarcó el Intendente y agregó que también se tomarán medidas de protección fiscal para quienes comienzan sus actividades. Esto es, la exención de la tasa correspondiente a todos los monotributistas de categoría C, que estén o no en el Parque Industrial, por un período de ocho meses.

"Queremos acompañarlos para que puedan crecer y desarrollarse", indicó Bahl y señaló que este esfuerzo fiscal es posible "gracias al ordenamiento financiero y económico del Municipio".

La reunión sirvió también para repasar las obras en marcha en el Parque Industrial. La inversión total supera los 460 millones de pesos (unos 400 millones son fondos propios del Municipio y 60 millones de Nación). Esto incluye: mejora de calles, videovigilancia 24hs, lactario y sala de primeros auxilios, cerco perimetral (unos 7 mil metros), ampliación de redes de agua y cloacas, iluminación Led y la compra de más de 20 hectáreas de terrenos por parte del Municipio para anexar al Parque Industrial. También se realiza una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras para conectar calle Hernandarias con la nueva Circunvalación, lo que permitirá que toda la producción pueda subir a Circunvalación por una arteria alternativa para ir hacia la ruta 11, 18 o al Túnel.

En ese sentido, también se destaca la obra en marcha de la nueva Circunvalación, que integrará el área metropolitana y regional, y brindará más seguridad vial, además de mejorar la conectividad con el Túnel Subfluvial, la ruta 18 y el Parque Industrial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar