lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Leiva Hnos

Pantallas en verde: subas más que interesantes en todos los cultivos

Conocé las novedades en el mercado granario, de la mano de Leiva Hnos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una semana de pantallas en verde, con subas más que interesantes en todos los cultivos.

En el mercado de Chicago, las posiciones más cercanas tuvieron subas de 19 dólares por tonelada para soja, 11 para trigo y 9 para maíz.

Y el mercado local no se quedó atrás; para la nueva cosecha, las cotizaciones en el MATBA evidenciaron subas de 7 dólares por tonelada en la posición de mayo 2021 de soja, llegando a valores de 239 usd/tn; en tanto que para la soja disponible hoy se puede vender en valores de 255 usd/tn (12 dólares arriba que hace una semana).

Para maíz, las subas fueron de 5.5 dólares por tonelada para la posición abril 2021, finalizando el viernes en 148,5 usd/tn y para el maíz disponible hoy se registraron valores de 150 usd/tn, 5 dólares más que la semana anterior.

En lo que respecta al trigo de la nueva campaña, llegamos a valores de 187,5 usd/tn para la posición enero 2021, registrando subas de hasta 6,5 usd/tn con respecto a la semana anterior.

Estas alzas en los precios fueron impulsadas básicamente por factores climáticos, de demanda y comerciales. Por un lado, en Estados Unidos con graves problemas de sequía, principalmente en el estado de Iowa (es la peor desde 2013, según la BCR). En nuestro país también estamos evidenciando graves problemas de falta de agua y es lo que se espera que siga ocurriendo en adelante, con la próxima siembra de los cultivos estivales.

Por otro lado, China se encuentra fuerte en el mercado de granos, comprando volúmenes más que importantes a Estados Unidos. Y por último, los fondos especulativos, que juegan un papel muy importante en los precios, aumentando sus posiciones compradas.

Este cocktail de factores alcistas, fueron claramente evidenciados en los precios registrados esta semana. Son excelente oportunidades que brinda el mercado para aprovechar a cubrir los precios de venta para los productores. Por el lado de los compradores también son momentos claves para analizar las estrategias y poder tomar decisiones, sabiendo que, si esta tendencia continúa, será fundamental fijar precios máximos de compra.

Las estrategias para ambas caras del mercado van a ir modificándose en base a las necesidades de cada empresa, pero es clave incorporar en nuestro Excel de costos de campaña, la fila del seguro de precio. Tan sencillo como pagar una prima y asegurarnos un precio mínimo de venta o un precio máximo de compra. A modo de ejemplo, para vendedores de maíz, pagando una prima de 4,2 usd/tn se puede asegurar un precio mínimo de venta de 141 del maíz en abril 2021. Y para compradores de soja, pagando una prima de 2,4 usd/tn se asegura un precio máximo de compra de 258 usd/tn de la soja en mayo 2021.

Teléfono: 0343 4320188

Mail: comerciales@leivahnos.com.ar

Dirección: Avda. Pascual Echagüe 661

Web: www.leivahnos.com.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar