miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inflación

Pan en Precios Justos: "No regirá en todas las panaderías"

Un dirigente del sector indicó que no en todas las panaderías se conseguirá el kilo de pan con el valor de Precios Justos. El motivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"El valor de referencia del kilo de pan a $680 es para las panaderías con harina subsidiada, no para todas las panaderías. La harina subsidiada es el 20% de la molienda y no está llegando de forma uniforme a todo el país", indicó Jacob. Y agregó: "Esto significa que habrá Precios Justos en una panadería cada cinco".

En lo que hace a Paraná, hay dos molinos que están entregando harina subsidiada, que a su vez por la alta demanda no están aceptando nuevos clientes: "El panadero que no reciba el producto puede manejar su propio valor. En el casco céntrico ronda los 800 pesos y en la periferia ronda los 700 pesos".

Embed

Pan en Precios Justos: qué dice el convenio firmado

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió con representantes de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) y la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CIPC) para firmar un acuerdo que establece un valor máximo para el kilo de pan francés de hasta $680 hasta el 30 de septiembre y de $715 para octubre en panaderías de todo el país.

Este convenio está suscripto por más de 5 mil panaderías distribuidas en todo el territorio nacional, que deberán señalizar sus locales con cartelería de Precios Justos para identificar que participan del programa. La medida, además, cuenta con el respaldo de los molinos que forman parte del Fideicomiso del Trigo (FETA) y que abastecen a las panaderías. Como es habitual, la Secretaría de Comercio fiscalizará el cumplimiento del acuerdo.

“Necesitamos dar señales claras a la sociedad y por eso es fundamental fortalecer las herramientas que tenemos y cumplir con los acuerdos. Además de dar previsibilidad a la mesa de los argentinos, este compromiso también es muy importante porque es el mejor modo de darle existencia a la herramienta del fideicomiso del trigo”, destacó Tombolini durante la firma del acuerdo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar