lunes 27 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Oferta salarial a docentes: "Los gremios la van a rechazar"

El Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva oferta salarial. "Si hay un paro, se va a descontar", anticipó la titular del CGE.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la paritaria con los gremios docentes, el Gobierno de Entre Ríos realizó este miércoles una nueva propuesta salarial. No obstante, las autoridades provincial anticiparon que los sindicatos van a rechazar este ofrecimiento. En tanto, la titular del Consejo General de Educación -CGE- Alicia Fregonese, adelantó que descontarán los días de paro.

"La propuesta que hicimos fue muy razonable técnicamente, que la provincia puede hacer con los recursos que tenemos y viendo la instancia nacional. Se ofreció un 18% de incremento con base de enero. El gobernador dio la venia para que nos hiciéramos cargo de lo que Nación no hace de Fonid y Conectividad. Además, había una mejora que propusimos en el Código 029 de Transporte", contó Julio Panceri, ministro de Economía.

Según argumentó, "esa fue la propuesta muy razonable, conscientemente hecha, porque los recursos son finitos y escasos". "Fue en consonancia con la propuesta que se había hecho al escalafón general", aclaró.

Consultado respecto de hasta cuándo el Gobierno puede afrontar el pago del Fonid, indicó: "Habíamos planteado febrero, dada la incertidumbre a nivel nacional. Esto sería ir mes a mes. Tampoco, en base a esta incertidumbre, podemos garantizar una paritaria más larga, que sería lo ideal para que no sea tan desgastante".

Por otro lado, anticipó que los sindicatos docentes consideran insuficiente la nueva oferta. "Los gremios entienden el esfuerzo de la provincia, pero lo han considerado escaso. Creo que la van a rechazar y seguiremos hablando". Consultado si se pagará igual este aumento, dijo que "todavía eso no lo sabemos".

Descuentos a docentes por días de paro

"Si hay un paro, se va a descontar", afirmó por su parte Alicia Fregonese. "Va a haber una discusión porque Agmer no está de acuerdo y va a constar en actas", agregó.

En ese sentido, resaltó: "Vamos a seguir dialogando permanentemente para llegar a un consenso. Consideramos que los estudiantes tienen que estar en el aula y cada día cuenta. Lo que está haciendo el Gobierno es hacer un esfuerzo enorme para poder garantizar que esos fondos que Nación no está cumpliendo, Provincia lo pueda cubrir".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar