miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Leiva Hnos.

Nuevo dólar soja: "Surge de la necesidad de divisas"

El operador Bursátil de Leiva Hnos., Ricardo Couchot, analizó en AHORA el nuevo "dólar soja" anunciado por el gobierno nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 16:04

El operador Bursátil de Leiva Hnos., Ricardo Couchot, analizó en AHORA el nuevo "dólar soja" anunciado por el gobierno nacional el domingo a la noche. El especialista dijo que podría traer algunos "ruidos" en el mercado.

"No es un dólar particular. Sí agrega complejidad al sistema de cambios de Argentina. En la práctica, un productor que al día viernes podía liquidar a un dólar de $140, desde hoy y hasta el 30 de septiembre puede hacerlo a $200 por dólar. Implica una mejora importante, para aquellos que tienen mercadería disponible. Es sólo para exportación", apuntó Couchot.

"El cálculo no fue publicado. Pero el importe implica una mejora importante. La brecha entre el dólar de venta y al que puede acceder se achicó mucho. Eso puede ser un incentivo para que el productor venda y se dolarice a un precio más razonable", destacó luego el operador. Y agregó: "La medida surge como respuesta a la urgencia de conseguir divisas. Va a traer algunos ruidos en el mercado futuro, con la soja pendiente de precio. Pero lo que se está mirando es fortalecer las reservas del Banco Central. Al ser consensuada, es posible que tenga un nivel de aceptación importante".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar