domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Nuevo bono de refuerzo de Anses: cómo cobrar los $ 49.500

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que en octubre se activará un nuevo bono de $ 49.500 para los sectores más vulnerables. ¿Qué se sabe?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será el organismo encargado de otorgar el nuevo bono de refuerzo o Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 50.000, que entrará en vigencia en octubre con el objetivo de acompañar a las personas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

Todavía no finalizaron todos los detalles pero se estima que tenga un valor exacto de $ 49.500 y será abonado en tres tramos hasta el último mes del año para que los beneficiarios alcancen el valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Además, según informó hace unas semanas el ministro de Economía, Sergio Massa, se financiará con la recaudación que se logre hacer con el nuevo dólar soja.

NUEVO BONO ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

La asistencia económica de casi $ 50.000 estará destinada únicamente a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trabajar en la informalidad.
  • No ser parte de Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • No cobrar la Tarjeta Alimentar.

NUEVO BONO ANSES: ¿CÓMO VA A FUNCIONAR?

Como se mencionó anteriormente, su valor total se va a dividir en tres pagos que se darán a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

De esa forma, los beneficiarios recibirán un monto aproximado de $ 16.500 por mes, fundamental para acceder a los productos alimenticios necesarios.

Para entender mejor su funcionamiento, se lo relaciona al bono con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó a principios del 2020, con el fin de asistir a todas las familias en medio de la pandemia y la cuarentena que dejó a muchos ciudadanos sin trabajo.

NUEVO BONO ANSES: ¿CÓMO ME INSCRIBO?

Si bien fuentes de ANSES le confiaron a El Cronista que todavía no se definió cómo será el método de inscripción al bono, se puede tomar como modelo el último extra que entregó el organismo a finales de abril. Es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU. Sin embargo, todavía no hay nada definido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar