viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCRA

Nuevo billete de $2.000: cómo saber si es falso

Desde este lunes, el nuevo billete de $2.000 pasó a ser el de mayor denominación entre la moneda de curso legal en el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó el lunes 22 de mayo que puso en circulación el nuevo billete de 2.000 pesos, el cual será distribuido gradualmente a través de la extensa red de sucursales bancarias en todo el país.

En febrero, el Gobierno había anunciado el lanzamiento de este billete, que desde este lunes pasó a ser el de mayor denominación entre la moneda de curso legal en el país.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1660674021954924547

Las medidas de seguridad para identificar el nuevo billete de $2000

Tal como indicaron desde el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce, el billete cuenta con estrictas medidas de seguridad.

Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce los retratos de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, la tinta de variabilidad óptica que cambia de color generando un efecto tridimensional.

Además, incluye microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

image.png

Algunas preguntas frecuentes sobre los nuevos billetes de $2000

  • ¿Cuándo entra en circulación?

Desde hoy, el billete es válido para su uso en todas las transacciones comerciales en todo el país. Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a toda la Argentina.

  • ¿Qué formato tiene?

El diseño es horizontal tanto en anverso como en reverso y su tamaño es igual al de todos los billetes que se encuentran en circulación.

  • ¿De qué color es?

Los colores predominantes son el gris oscuro y el rosado.

  • ¿El diseño contempla facilidades para personas con discapacidad?

Respecto a las facilidades para personas con ceguera, incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto, en ambos márgenes del billete.

  • ¿Forma parte de la Línea Peso?

El nuevo billete se integra a la actual Línea Peso y fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda Argentina.

  • ¿Qué novedad de diseño tiene?

Este billete incorpora una nueva versión de tinta de variabilidad óptica que presenta sensación de relieve, un nuevo código para la identificación para las personas con ceguera y tinta magnética.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar