Nación decidió cerrar por 30 días las exportaciones de carne
SIN EXPORTACIONES POR UN MES #Carnes
El presidente Fernández se lo comunicó este lunes por la noche a Mario Ravettino, titular del ABC, el consorcio de frigoríficos exportadores. El campo amenaza con medidas de fuerza
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
La administración del presidente Alberto Fernández decidió cerrar las exportaciones de carne vacuna, en principio por 30 días. Las autoridades nacionales comunicaron noche la medidas al sector ABC de los exportadores y adelantaron que habrá más medidas.
La decisión fue comunicada a representantes del sector exportador de carnes nucleados en el consorcio ABC. De la reunión participaron, además el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.
"El gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior", argumentó el Gobierno.
Tras su regreso de la gira por Europa, el presidente Alberto Fernández brindó una nota a C5N donde habló del tema del aumento de los precios: “Me preocupa mucho el aumento de los precios, es inexplicable. Sinceramente no hay ninguna razón para explicar esos aumentos. Algunos están apurando su ganancia y están perjudicando a la gente”.
Y agregó: “Mi obligación es con los ciudadanos. No estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados. Las industrias alimenticias no tuvieron paritarias que le exigieron mayores ingresos. Quiero que el salario real de este año crezca. Lo único que ha pasado es que algunos han dicho ‘aprovechemos el momento’. Quiero que todos ganen, pero que nadie pierda. Si uno gana mucho y otro pierde mucho, no es una sociedad, es una estafa”.