sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Mundial Qatar 2022: se viene el "Ahora 30" para comprar televisores

El programa, que ya estuvo vigente en el último trimestre del 2021 para línea blanca, estaría orientado a los televisores smart de entre 50 y 60 pulgadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A mes y medio para el inicio del Mundial Qatar 2022, los fabricantes de televisores y las cadenas de electrodomésticos intentan que las ventas crezcan de cara a estas fechas. La Secretaría de Comercio trabaja junto con las empresa en un esquema de financiamiento que anunciarían a fin de octubre. Sería el "Ahora 30" para compra de televisores.

A raíz de la baja del consumo debido a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo de la población, el sector considera fundamental que haya mayores opciones de financiamiento.

seleccion argentina de futbol.jpg
A un mes y medio del Mundial Qatar 2022, el gobierno prepara el Ahora 30. 

A un mes y medio del Mundial Qatar 2022, el gobierno prepara el Ahora 30.

En ese contexto, las empresas radicadas en Tierra del Fuego y las cadenas de retail comenzaron las gestiones con el Gobierno y ya estaría casi cerrada la posibilidad de avanzar con un plan de mayores cuotas en el marco del “Ahora 12″, según indicaron fuentes empresarias a Infobae. Se tratará del regreso del “Ahora 30″, que ya estuvo vigente en el último trimestre del 2021 para línea blanca, y ahora apuntaría a los televisores smart de entre 50 y 60 pulgadas.

Actualmente, el programa contempla financiamiento en hasta 24 cuotas para los televisores, pero las tasas subieron sostenidamente en los últimos meses y hoy no resulta atractivo. Por eso las cadenas apenas ofrecen 12, 18 y 24 cuotas en algunos productos puntuales.

Tal como detalla el mismo medio, actualmente la tasa nominal anual (TNA) para esos planes es de 63,75%, y la idea es mantenerla para las 30 cuotas.

A esto se sumarán las posibles ofertas de cada cadena de retail algunas semanas antes del inicio de la competencia, aunque los descuentos más importantes ya se hicieron a mediados de septiembre para el ElectroFans.

Precios variados

Los precios varían considerablemente dependiendo dee las marcas y modelos de los televisores. En el mercado hay smart tv de 32 pulgadas que valen $ 50.000, y las más caras y con mayor tecnología rozan el $1 millón, mientras que lo que más se vende cuesta, en promedio, $80.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar