domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muller abrió la jornada de la UIER criticando las importaciones

Sostuvo que cuando no son analizadas debidamente compiten de modo desigual con las producciones locales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La 12° Jornada de la Unión Industrial de Entre Ríos -UIER- que se desarrolla en Paraná tuvo en su apertura la exposición del presidente de la entidad, Guillermo Muller, quien estuvo acompañado de referentes políticos de la ciudad y de la provincia. Sergio Varisco y Adán Bahl disertaron junto al referente del sector en la primera parte de lo que promete ser un evento sumamente fundamental para planificar un desarrollo industrial integral en la región.

Muller sostuvo que la Jornada nació "de la idea de mirar más allá de la coyuntura, que casi a todos los sectores los golpeó, en el marco de la contracción a nivel general". Remarcó además las condiciones climáticas adversas de los primeros cuatro meses, y agregó: "Trato de transmitir más que un deseo o una esperanza, la real visión que desde la UIER tenemos. Que trabajando en conjunto, sector privado y público, podemos llegar a concretar un futuro que se vaya solidificando en el tiempo".

El rreferente del sector destacó que el objetivo de la jornada es poder compartir visiones que permitan " generar valor a través de los recursos humanos, transformar la riqueza de los recursos naturales, producir bienes competitivos y prestar servicios eficientes, crear empleo de calidad, que dé la oportunidad de generar condiciones de bienestar para toda la sociedad". Y subrayó: "Es menester que este desafío sea el faro que nos guíe a través del tiempo, el cual se vaya forjando con el esfuerzo cotidiano, con el trabajo, pero sobre todo con la calidad de las ideas y la continuidad de las políticas que se vayan fijando. Continuidad que ayude a dar previsibilidad en el horizonte y a disponer de la energía en las cuestiones creativas que la competencia nos demanda".

En ese contexto, el titular de la UIER advirtió sobre situaciones que repercuten de manera negativa en la industria, debido a "asimetrías, tanto externas como internas". Y señaló: "Internas cuando nos cobran impuestos en otras jurisdicciones que nos desfavorecen a la hora de competir en los mercados, transformándose en aduanas interiores a las provincias. Externas, cuando a través de importaciones no debidamente analizadas se compite con nuestras producciones locales de manera desigual, al provenir de excedentes temporales o estructuras de costos no del todo claras".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar