viernes 10 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Milei prepara un decreto para desregular las obras sociales

El decreto saldrá publicado en el Boletín Oficial este lunes o martes. Los cinco principales puntos que cambiarán para los usuarios de las prepagas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el Gobierno de Javier Milei prepara la reglamentación del decreto que apunta a desregular las obras sociales de los sindicatos. Se espera que la reglamentación se publique en el Boletín Oficial entre lunes o martes de esta semana.

El objetivo de esta normativa es darle “libertad de elección a los beneficiarios” e impulsar la “libre competencia entre obras sociales y prepagas”.

Detrás de la planificación de este decreto estuvieron, otra vez, los asesores Federico Sturzenegger y Santiago Caputo, junto con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y otros miembros del equipo de confianza de Javier Milei.

Uno por uno, los puntos del decreto sobre desregulación a las obras sociales

  • Los beneficiarios podrán elegir libremente entre obras sociales y prepagas.
  • Los beneficiarios ya no deberán permanecer obligatoriamente un año en la obra social de su actividad al ingresar a un nuevo empleo.
  • Los beneficiarios podrán elegir una obra social o prepaga -que se registre para tal fin- al comenzar un nuevo empleo, sin ningún tipo de intermediación.
  • Los beneficiarios podrán ejercer el derecho de libre elección una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral.
  • Las empresas de medicina prepaga se encuentran obligadas a aportar al Fondo Solidario de Redistribución por el total de la cuota que reciben.

Fuente: TN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar