miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Mi Pieza de Anses: realizan un nuevo sorteo del beneficio

ATENCIÓN: se sorteó otro lote de beneficiados para cobrar $240 mil a través del programa Mi Pieza de Anses. Fijate si fuiste beneficiado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 22:13

El Ministerio de Desarrollo Social realizó hoy el quinto sorteo del programa Mi Pieza, que otorga hasta $240.000 para realizar refacciones de viviendas en barrios populares a través de Anses. Más de 17.000 mujeres de todo el país serán beneficiadas por la asistencia.

En los cuatro sorteos anteriores, fueron seleccionadas 156.000 mujeres. “Con Mi Pieza, las mujeres de los barrios pueden concretar obras en sus hogares que mejoran la calidad de vida de sus familias y, a su vez, ser parte de una política histórica para los barrios de la Argentina” explicó la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño.

Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza esta semana con el cronograma de pagos para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y jubilaciones.

A falta de un IFE 5 y frente a la suba del dólar hoy, el organismo previsional planifica nuevos beneficios para reforzar los ingresos de sus beneficiarios. En ese sentido, se continúa entregando el bono de $7.000 para jubilados y el pago de $20.000 para trabajadores que cobren Asignaciones Familiares.

Además, el Gobierno nacional analiza un nuevo bono de $50.000 que se financiaría con lo recaudado por el dólar soja. El extra podría alcanzar a 2 millones de personas que se encuentran en la informalidad y no cobran otras asistencias del estado.

Cómo saber si salí ganadora de Mi Pieza

El plan Mi Pieza está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que sean residentes de barrios populares del Renabap y cuenten con Certificado de Vivienda Familiar. El objetivo es que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean arreglos, refacciones o ampliaciones.

El quinto sorteo, que se realizó el 14 de septiembre, estaba dirigido a las mujeres que se inscribieron previamente en la convocatoria y pasaron las validaciones correspondientes. Las personas seleccionadas en sorteos anteriores no pueden volver a participar.

En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición una página web para consultar la nómina de participantes de Mi Pieza:

1. Ingresá a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda.

2. Escribí en el buscador tu DNI, número de trámite y sexo.

Listado de las ganadoras de Mi Pieza

El listado de ganadoras de Mi Pieza estará disponible dentro de las próximas 72 horas en la página web oficial del programa.

¿Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza?

Mientras tanto, en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza/sorteos se pueden consultar los resultados de los anteriores sorteos de Mi Pieza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar