jueves 22 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Media sanción a la rebaja de comisiones de las tarjetas de crédito

El Senado trató el proyecto que busca reducir el monto que las entidades bancarias le cobran a los comerciantes. Pasaría de 3% a 1,5%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción al proyecto que busca reducir el monto que las entidades bancarias le cobran a los comercios en concepto de comisiones de tarjetas de crédito y de débito. La iniciativa tuvo 58 votos a favor y beneficiaría a los comerciantes y empresarios, que buscan  mayor rentabilidad en un contexto económico complejo, en que las ventas volvieron a caer.

El proyecto fue presentado por el senador por Chubut, Alfredo Luenzo de Unión por una Nueva Alternativa -UNA-. El objetivo de la medida es la reducción del 3 al 1,5% las comisiones por las compras con tarjetas de crédito. Asimismo, el legislador busca eliminar por completo el monto cobrado a las compras realizadas con débito, que actualmente se encuentra en 1,5%.

Con esta modificación al artículo 15 de la Ley 25.065, más conocida como la "Ley de Tarjetas de Crédito", se garantizará "gratuidad del medio de pago" a través de las compras con débito. La norma generó un fuerte debate en el recinto, con duros cruces entre el oficialismo y la oposición.

Cabe recordar que la media sanción a la iniciativa de Luenzo fue en la misma jornada en la cual se aprobó con modificaciones la ley que busca ampliar la figura del arrepentido, para incluir dentro de la figura del Código Penal los casos de corrupción en el Estado, delitos contra el Código Aduanero y "asociación ilícita".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar