sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dólar blue a casi $320

Maximiliano Montenegro: "La prioridad ahora es cuidar los dólares del Banco Central"

El periodista y economista Maximiliano Montenegro analizó en AHORA el incremento del dólar blue, que este jueves cerró en casi $320

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El periodista y economista Maximiliano Montenegro analizó en AHORA el incremento del dólar blue, que este jueves cerró en casi $320. El especialista consideró que "se terminó la paz cambiaria" y ahora "la prioridad ahora es cuidar los dólares del Banco Central".

"Esta semana se movió el dólar blue, cerrando en casi $320. Estaba bastante rezagado en relación a los otros alternativos. Es inexorable que se vaya acomodando. De lo contrario, los que se van a al exterior podrían comprar. Pero también se habían movido los dólares libres en blanco, el MEP y Contado con Liquidación. Son para inversores o empresas, y llegaron a estar arriba de $330. Se acomodan todos en el mismo rango y se terminó la etapa de la paz cambiaria, con un dólar planchado con 6% de inflación", resaltó Montenegro.

"Cuando el dólar blue sube 10% en el mes, le gana a la tasa de interés de un plazo fijo y muchos prefieren pasarse de pesos a dólares. También hay expectativa para saber cómo se va a renovar la deuda en pesos. Hay bonos en pesos de inversores privados, tanto locales como extranjeros. Cuando no se renueva, es porque se dolarizan. El gobierno, hoy, puede aspirar a que no haya un salto brusco, porque inevitablemente se seguirán moviendo las próximas semanas y en 2023", explicó luego el experto.

Montenegro también habló del conflicto de las empresas que no pueden importar: "Esta semana hubo señales importantes de Sergio Massa, porque aseguró que no aplicará un shock o un salto brusco del tipo de cambio oficial. Ese es el tipo de cambio de importación-exportación, que hoy está en $164. Ese viene incrementando con mini devaluaciones diarias, pero la señal es no devaluar con un salto del 20% o 30%, porque eso aceleraría la inflación. Descartada esa opción, lo que se está intentando es cuidar las reservas para no quedarse sin fondos y aplicar una devaluación forzada por el mercado. También dijo que va a permitir que las pymes podrán usar dólares propios. Para estimular esa mecánica, se aplicará una rebaja impositiva".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar