domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Productores lecheros

Massa y Bahillo presentaron ante productores el programa "Impulso Tambero"

Durante cuatro meses se otorgará una suma fija, para compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre del 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, presentaron en Villa María el Programa Impulso Tambero que beneficiará a los productores lecheros del país, promoviendo el fortalecimiento del sector.

El programa tiene como objetivo compensar el promedio mensual de litros de leche vendida entre los meses de octubre de 2021 y septiembre del año pasado. Para dicho plan el Gobierno desembolsará 9.160 millones de pesos y esto permitirá “mejorar la rentabilidad del 79% de los productores y las productoras del país”.

Como medida, según precisó Infobae, se otorgará una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo a los siguientes dos estratos:

– Aquellos que hayan comercializado hasta 1.500 litros por día, percibirán $15 por litro.

– Aquellos que hayan comercializado entre 1.501 y 5.000 litros por día, percibirán $10 por litro.

El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor.

Embed

“El tambo es el símbolo del campo argentino, de la familia levantándose para trabajar, del chacarero asociado en grupos familiares y cooperativas, entidades que reinvierten todo el tiempo, no la sacan del país ni la guardan en el colchón”, destacó Massa.

https://twitter.com/JuanjoBahillo/status/1611507193005621250

“El sector es muy importante, yo soy tambero y lo sé. Es una de las actividades que más arraigo generan en nuestra juventud”, aseguró Bahillo en Córdoba. El funcionario reconoció que el contexto para el sector no es bueno por la sequía y dijo que el programa, consensuado con la dirigencia, es un “aporte para sostener la producción”.

Sobre la cifra, dijo que equivale al casi el 50% de la retenciones que “vuelve al campo”. “Hay un compromiso de fortalecer los sectores productivos y las economías regionales. Hay orden económico desde julio y eso genera recursos para estas políticas productivas”, cerró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar