domingo 25 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Luz en Entre Ríos: desde cuándo llega la boleta con aumento

Juan Domingo Zacarías, titular del EPRE, explicó cómo impactará el aumento del 18,4% dispuesto para Entre Ríos y la quita de subsidios en la tarifa residencial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) de Entre Ríos dispuso un aumento de la tarifa de luz del 18,4% en la provincia, a partir del 1 de febrero. Este incremento se aplicará en los consumos de febrero, marzo y abril, motivo por el cual terminará impactando en las boletas que lleguen a partir de marzo.

Juan Domingo Zacarías, interventor del EPRE, dijo a Canal 9 Litoral que Entre Ríos no formará parte de las audiencias públicas del 28 de febrero, motivo por el cual los incrementos que impacten en la provincia serán revisados de manera trimestral.

"Desde hace un año que no se actualizaba, siendo que hubo un aumento del 230% en la canasta familiar y aumentos excesivos en los servicios privados", argumentó el flamante funcionario provincial.

Embed - Aumento de luz en Entre Ríos: entrevista a Juan Domingo Zacarías

Quita de impuestos a la luz

En otro orden, Zacarías puso en valor la decisión del gobernador Rogelio Frigerio de "no incorporar el 14% sobre la tarifa para el fondo energético", hecho que aliviará el costo final de la boleta de luz.

"El gobernador Frigerio ha dispuesto continuar con la decisión del gobernador Bordet de no incorporar el 14% de la tarifa para el fondo energético, que es una ley de 1982. Le hemos solicitado a los intendentes que acompañen esta decisión para no perjudicar al usuario. Espero que lo hagan para aliviar el costo de la canasta familiar de un asalariado", sostuvo.

Sobre esta medida, subrayó que "favorece al usuario residencial".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar