miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Luis Caputo se reunirá con los ministros de Economía de las provincias

El viernes, en tanto, el Ejecutivo se reunirá con los mandatarios. El Ejecutivo busca revivir la ley ómnibus

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La convocatoria de Javier Milei a los gobernadores para suscribir el Pacto de Mayo fue recibida con beneplácito por numerosas provincias, que esperaban un gesto tras semanas de intenso fuego cruzado. En principio, el guiño del presidente en la apertura de sesiones ordinarias sirvió como piedra angular de un nuevo capítulo en su tirante relación con las administraciones territoriales. En este sentido, esta semana habrá dos cumbres de vital importancia.

Este miércoles, el ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo, se reunirá a las 14 horas en el Palacio de Hacienda con sus pares provinciales.

Se espera que allí se comiencen a delinear algunas de las aristas que el Ejecutivo planea incluir en el acuerdo con las jurisdicciones.

Antes, en la tarde del lunes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con Caputo y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y acordaron convocar a todos los gobernadores a una reunión el viernes en la Casa Rosada.

Según informó Ámbito, podría haber un nuevo punto de conflicto entre Nación y las provincias. Es que la invitación oficial incluye la intención de revivir la ley ómnibus en su formato original, y no en aquel que tuvo dictamen en el Congreso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar