jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante empresarios

Luis Caputo negó un salto de dólar: "La estabilidad llegó para quedarse"

Luis Caputo, habló ante los empresarios y buscó llevarles tranquilidad respecto del rumbo de la economía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministro de Economía, Luis Caputo, habló ante los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en un discurso en el que buscó llevarles tranquilidad respecto del rumbo de la economía. En ese marco, se refirió al precio del dólar y aseguró que "la estabilidad llegó para quedarse".

Qué dijo Luis Caputo

A lo largo de su discurso, el Ministro repasó cómo estaba la economía al asumir el Gobierno de Javier Milei, cómo se actuó y cuáles son los resultados de las primeras decisiones. Explicó que aplicaron un programa “muy ortodoxo” en lo fiscal y lo monetario.

También repasó la herencia recibida. Tras una enumeración de factores negativos que incluyen, entre otras cosas, un déficit fiscal consolidado del 15%, 11.500 millones de reservas netas negativas, vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la inflación, Caputo sostuvo que no es exagerado hablar de "la peor herencia de la historia".

"Hoy no estamos bien pero, puesto en perspectiva respecto a lo que heredamos, podemos estar más que satisfechos con los resultados obtenidos", añadió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar