domingo 26 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indec

Los salarios volvieron a perder contra la inflación en febrero

Sólo en la era Javier Milei, los salarios cayeron casi 24% y se acercan a mínimos de la convertibilidad. No paran de perder con la inflación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los salarios registraron en febrero su cuarto mes seguido perdiendo frente a la inflación, acumulando una caída del 23,9% desde noviembre. La Remuneración Imponible de Trabajadores Estables reflejó que los sueldos aumentaron un 11,5%, frente a una inflación del 13,2%, según reveló el Índice de Precios al Consumidor del Indec.

Los salarios se acercan a su mínimo desde la convertibilidad

De esta manera, el salario promedio en febrero fue de $619.007,05, un valor que, al igual que en enero, se ubicó por debajo de la canasta familiar de pobreza. Así quedó reflejado con el dato del Indec, ya que un matrimonio con 2 hijos menores necesitó $690.901,57 para cubrir sus necesidades básicas, sin considerar el alquiler.

Los salarios de los trabajadores tuvieron una caída del 26% interanual en febrero, según los cálculos del economista Salvador Vitelli, quien aportó que con el retroceso del segundo mes del año se alcanzó la peor caída cuatrimestral en la historia del índice. En este sentido superaron el derrumbe de la convertibilidad en cuanto a un periodo de cuatro meses, que fue del 20%, y se acercan al mínimo mensual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar