sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Los precios mayoristas se aceleraron en noviembre y treparon más de 11%

Los precios mayoristas subieron noviembre una suba de 11,1%, mientras que el costo de la construcción avanzó 11,3%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El índice de precios mayoristas registró en noviembre una suba de 11,1%, mientras que el costo de la construcción avanzó 11,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, en lo que va del año los precios mayoristas acumulan un incremento de 144,3% y el costo de la construcción, 148%.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 11,5% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 11,6% en los “Productos nacionales” y de 10,8% en los “Productos importados”.

Asimismo, según informó Ámbito, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 11,7% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 10,2% en los “Productos primarios” y de 12,3% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Costo de la construcción

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a noviembre registra una suba de 11,3% respecto al mes anterior. Este resultado surge como consecuencia de un alza de 12,8% en el capítulo “Materiales”, de 9,7% en el capítulo “Mano de obra” y de 9,9% en el capítulo “Gastos generales”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar