miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

Los empleados de comercio tendrán un aumento en septiembre

Los Empleados de Comercio cobrarán en septiembre el último tramo del aumento de 27% decretado en julio tras las paritarias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Empleados de Comercio cobrarán en septiembre el último tramo del aumento de 27% decretado en julio tras las paritarias. Además, recibirán un bono y tendrán un fin de semana largo.

El aumento fue dividido de la siguiente manera: 7,5% en julio, 7,5 en agosto, 7,5% en septiembre y se sumó el 4,5% de recupero del trimestre anterior.

Los haberes incrementarán 7,5% y se deberá adicionar un 1% por cada año trabajado.

Empleados de Comercio: ¿cuándo es el feriado?

El feriado para los empleados de comercio, en conmemoración de su día, será el lunes 25 de septiembre, por lo que muchos trabajadores tendrán fin de semana largo.

En un principio, la fecha se conmemoraba el 26 del corriente mes, pero el sindicato a cargo de Cavalieri decidió adelantarlo un día para que disfruten de un fin de semana largo.

Empleados de Comercio: ¿cómo se paga el feriado?

En caso de trabajar, los Empleados de Comercio percibirán doble pago debido a que la fechase ubica en la misma escala que un feriado nacional.

La Ley de Contrato de Trabajo estipula que quienes trabajen "cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar