domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los despidos sin causa preocupan a Concordia

Agosto 2016 fue el mes con mayor números de despidos de este tipo. La construcción y el trabajo rural, los rubros más afectados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los despidos sin causa preocupan a la ciudad de Concordia. Así lo manifestó el coordinador General de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, Emiliano Delgado, quien aseguró que "agosto fue el mes con mayor despidos sin causa".

Según la información que les proveen los empleadores, se produjeron un total de 23 despidos sin causa, aseguró el funcionario. "Veníamos con un promedio de entre 10 y 15" despidos sin motivo, pero la cifra se disparó sustancialmente en el octavo mes del año en curso, indicó.

Delgado dijo que la situación de la oferta laboral en Concordia es “bastante apremiante, porque lamentablemente se nota que no hay mercado de trabajo”. En declaraciones a Diario Río Uruguay, subrayó que “antes, la gente podía encontrar trabajo más rápido, ahora es como que no hay altas”. En esta línea, destacó que este primer semestre “se registraron 40 altas de trabajo, contra 86 de igual período en 2015”.

De los 83 despidos sin causa que advierten las estadísticas oficiales para el primer semestre de la era de Mauricio Macri, fueron la construcción y el sector rural donde más personas quedaron sin el pan para su familia. De todos modos, los datos señalan que en esta segunda mitad del año el rubro más afectado es el comercio.

El funcionario informó que ya se están realizando controles estatales en las quintas de la Región. En este sentido, alertó por las particularidades que tiene el mercado laboral local, con una alta incidencia de empleo temporario relacionado al trabajo de zafras.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar