domingo 18 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Liberales anticipan una inflación del 20% en enero

El jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza lanzó un pronóstico sobre la inflación para el mes de enero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno mantiene firme su optimismo pensando en el próximo número de inflación de enero en torno al 20% y reiteraron la necesidad de aprobar la ley ómnibus, como medida clave para desactivar la escalada de precios. Así se expresó este domingo el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago,

El legislador, en declaraciones a la prensa, dijo que la "Ley de Bases" representa "el primer paso" en el camino de sancionar una "herramienta" legislativa que le permitirá al presidente Javier Milei "empezar a hacer su plan" económico.

Según Zago, en la próxima medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC mes a mes, la inflación de enero el 20%. Asimismo, el diputado se prepara para comenzar el debate en particular de la ley ómnibus el martes próximo, para discutir artículo por artículo de la ley.

Inflación: estiman que rondará el 20% en enero

El IPC registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, según reportó el Instituto de Estadística y Censos (Indec) en su última medición.

"Este mes (en referencia a los precios relevados en enero) vas a tener una inflación aproximada del 20%. Querríamos tener algo menos, pero la estamos achicando", estimó Zago hoy en una entrevista a Radio con Vos. Además celebró que la inflación ronde ese número: "Eso es muy bueno a pesar que es altísima. Creo que estamos muy bien para sacar la ley y que el Gobierno pueda tener las herramientas para poder empezar a hacer su plan", indicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar