sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos de CAME

Las ventas por el Día del Padre cayeron 1,2%

Las ventas por el Día del Padre descendieron 1,2% frente al año pasado, dio a conocer CAME. Las promociones no alcanzaron para activar la demanda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las ventas por el Día del Padre descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar transacciones, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.

El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo. Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar