domingo 25 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La reducción del déficit fiscal, más gradual de lo previsto

En el "mini Davos", el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió que subirá la meta para 2017 porque "cambiaron las circunstancias"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La principal preocupación de los inversionistas pasa por cómo va a hacer la administración del presidente Mauricio Macri para reducir el déficit fiscal, un problema para el cual la respuesta oficial no parece convencerlos demasiado. En este contexto, el propio Gobierno reconoció que la promesa será más gradual de lo previsto.

Uno de los paneles del Foro de Inversiones y Negocios convocó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. En ese marco, las preguntas del público se concentraron en el nivel del gasto público. Allí, Prat Gay admitió que el año próximo el Gobierno ajustará la meta de déficit fiscal primario del 3,3% del PBI, a la que se había comprometido cuando asumió.

"Teníamos una meta de baja gradual, del 4,8% este año, 3,3% en 2017, 1,8% en 2018 y 0,3 en 2019. Creemos en el gradualismo como criterio de funcionamiento, y no hay duda de que ése es el camino, dada la restricción social y política. Pero también creemos que si cambian las circunstancias hay que cambiar los objetivos", aseguró el funcionario.

En este sentido, Prat Gay planteó que, de no modificar esas pautas, "no estaríamos ateniendo lo que hay que atender". De esta manera, el ministro se Hacienda se sinceró y anticipó que en el presupuesto que se presentará en el Congreso "hay una modificación de esas pautas, no porque se modificaron las políticas sino por un cambio de circunstancias".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar