lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La recaudación volvió a subir por debajo de la inflación

Se registró una suba del 25,1%, muy por debajo de la proyección del 45 %. El Impuesto a las Ganancias apenas subió un 7,3 %

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La recaudación impositiva en la Argentina registró en agosto un crecimiento de 25,1 % respecto de igual mes de 2015, al sumar ingresos por 165.763 millones de pesos, informó esta tarde el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, Alberto Abad. Sin embargo, al igual de lo que viene sucediendo, el incremento está por debajo de la inflación, que para este año se proyecta en  un 45 % interanual.

Abad, durante un contacto con la prensa, dijo que "la recaudación respondió razonablemente" en agosto y que la suba no fue mayor debido a que a diferencia de igual mes del año pasado, este período refleja la baja por derechos de exportación -por la quita de retenciones a las ventas de granos- y porque ya no corre la percepción a cuenta de Ganancias por compra de moneda extranjera. Entre enero y agosto, la recaudación fiscal marcó un acumulado de 1.273 millones de pesos, con una mejora de 27,7% respecto de igual período de 2015.

Sin dudas, la inflación pegó en la capacidad adquisitiva y por ello, en agosto la recaudación del IVA consumo registró una suba inferior al promedio, al crecer 22,3%, mientras que el IVA aduanero avanzó 9,3%. Ambos tributos totalizaron 50.846 millones de pesos. En concepto de Impuestos a las Ganancias los ingresos sumaron 34.679 millones de pesos, con una mejora de 7,3% respecto de doce meses atrás. En tanto, por Derechos de Exportación o retenciones la recaudación retrocedió 32,4% interanual, con un monto de 4.454 millones de pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar