martes 4 de octubre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La multinacional Monsanto cambia de manos: quién es el nuevo dueño

La suma total de la compra es de USD 66 mil millones. La operación fue informada por los nuevos propietarios de la megafirma estadounidense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2016 - 13:46

La multinacional Monsanto fue adquirida por el grupo económico alemán Bayer, que comprará el paquete accionario pagando una suma de 66 mil millones de dólares. De esta manera, con la fusión de la firma estadounidense, la empresa compradora adquirirá los activos de la productora de agroquímicos y semillas más importante del mundo, que registra ventas superiores a los 28 mil millones de dólares.

Bayer Monsanto

El acuerdo y la operación fueron anunciados a través de un comunicado oficial. Tras varios meses de negociación, Monsanto y Bayer acordaron que el primero pagaría 128 dólares por acción. La oferta debió ser mejorada en varias oportunidades, ya que la empresa estadounidense se rehusaba a negociar por una cantidad menor. La transacción finalizaría en 2017.

Ambas empresas conformarán una mega firma de 25.800 millones de dólares de cifra de negocios anual y una plantilla de casi 140.000 empleados. "Estamos orgullosos de anunciar la combinación de nuestras dos grandes organizaciones", aseguró Werner Baumann, CEO de Bayer. "Representa un paso importante en nuestro negocio de cultivos", expresó.

La unión de Monsanto y Bayer sacude el mundo económico a nivel mundial, teniendo en cuenta que se trata de dos de las firmas más influyentes en sus rubros. Cabe destacar que en Alemania hubo detractores que criticaron duramente la operación, ya que el Gobierno está comprometido en el rechazo a la utilización de agrotóxicos para los cultivos, particularmente, por las graves consecuencias del glifosato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar