El índice de inflación de abril se ubicó en el 6 por ciento, un número alto que impacta de lleno en diversos rubros. En carnicerías esta variación se hace sentir.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl índice de inflación de abril se ubicó en el 6 por ciento, un número alto que impacta de lleno en diversos rubros. En carnicerías esta variación se hace sentir.
"El asunto de los precios lo venimos manejando desde hace unos meses, vienen variando. Nunca tenemos un precio fijo", explicaron desde una carnicería de Paraná.
"En la semana pueden varias una, dos o hasta tres veces. Asimismo el pollo, que últimamente ha tenido variaciones muy notables, y el cerdo también", indicaron.
Según argumentan, las variaciones constantes impiden en algunas ocasiones publicar ofertas, hasta que se estabiliza el precio por algunos días. "Hay semanas en las que no podemos sacar ofertas, porque no tenemos precio fijo, hasta que pasan dos o tres semanas. Allí se sacan ofertas", señalaron.
En cuanto a los precios, desde la carnicería afirmaron: "Un asado de ternera hablamos de 1.399 pesos, en ese orden, después bajaría un poco en tapa de nalga, tapa de asado o matambre".