jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indec

La inflación fue del 6,6% en febrero y acumula 13,1% en 2023

La inflación de febrero fue de 6,6% informó este martes por la tarde el Indec. Alimentos y Bebidas subió casi 10% y la variación de precios supera el 10"% anual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inflación de febrero fue de 6,6% informó este martes por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La cifra es más alta de lo esperado por el gobierno, que aguardaba que su plan de control de precios ayudara a detener la escalada.

De acuerdo al informe oficial, en los últimos 12 meses la inflación trepó un 102,5%. El acumulado en lo que va de 2023 es, en tanto, del 13,1%.

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de Carnes y derivados y de Leche, productos lácteos y huevos. Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet y Restaurantes y hoteles (7,5%), por las subas en Restaurantes y comidas fuera del hogar. También se destacó en el período el aumento de: las cuotas de las prepagas, que impactó sobre Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).

"El aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%) fue el que más incidió en todas las regiones. Al interior de la división, se destacó principalmente la suba de Carnes y derivados. A su vez, aunque con menor magnitud, se destacaron las subas en Leche, productos lácteos y huevos; y en Frutas, por cuestiones estacionales", explicó el organismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar