martes 21 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indec

La inflación fue de 20,6 en enero: superó el 250% interanual

La inflación del primer mes del año fue del 20,6% y alcanzó el 254% en los últimos 12 meses, informó este miércoles el Indec

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inflación de enero fue del 20,6% y alcanzó el 254% en los últimos 12 meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La primera medición de un mes completo del gobierno de Javier Milei marcó un leve retroceso en relación a diciembre de 2023, cuando superó el 25%.

Inflación: qué fue lo que más subió

"La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4%), producto del incremento en artículos de Cuidado personal. Le siguieron Transporte (26,3%) –por las subas en transporte público y el arrastre del aumento de combustibles– y Comunicación (25,1%), por el alza en servicios telefónicos y de internet", indicó el Indec en su informe. Y agregó: "La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados y Pan y cereales".

En la otra punta, las divisiones que menores incrementos registraron fueron Prendas de vestir y calzado (11,9%) y Educación (0,9%).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar