miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos alentadores

La industria ya opera un 23,6% por encima de la pre-pandemia

La industria ya se encuentra un 23,6% por encima del período pre pandemia, es decir el último año de Cambiemos. Los datos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La industria ya se encuentra un 23,6% por encima del período pre pandemia, es decir el último año de Cambiemos, según informó la Universidad Nacional de Avellaneda en un reciente estudio, el cual detalla además que, al compararse el período de enero y septiembre de 2022 con el mismo período del 2021, se observa un crecimiento en 15 de los 16 sectores de la economía, con un uso de la capacidad instalada a septiembre de 2022 del 68,6%, es decir uno de los mayores registros de los últimos años.

El dato, se encuentra en línea con el informado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), que marcó que, frente a noviembre 2021, se mantuvo la tendencia del crecimiento industrial con subas de 1,9% interanual y 17% respecto del mismo mes de 2019, con lo que se revirtió la leve caída intermensual anterior y la industria argentina continúa sosteniendo los mayores niveles de actividad de los últimos seis años.

En este aspecto, el CEP XXI detalló que en el tercer trimestre del 2022 tres ramas industriales operaron en niveles récord de los últimos 20 años, como Alimentos y Bebidas, Químicos, y Minerales no metálicos, siempre en el comparativo trimestral y sin estacionalidad. También, que Cuero y calzado y Papel registraron máximos desde el segundo trimestre de 2011, que la industria Automotriz presentó su máximo desempeño desde el cuarto trimestre de 2015 y la rama de Refinación de petróleo alcanzó su mayor nivel de actividad desde el cuarto trimestre de 2017.

Otro elemento que destacado este organismo, fue que el crecimiento de la actividad industrial argentina con respecto a la prepandemia continúa muy por encima de la media mundial. De hecho, en octubre Argentina se posicionó como el segundo país de mayor crecimiento industrial de una muestra de 12 países, solo detrás de China, que subió un 16,2%.

Así, la suba local de 4,8% registrada en el décimo mes del año respecto de niveles de octubre de 2019, superó los registros de países como Estados Unidos (+3,8%) México (+3,8%) e India (+1,9%). El resto de los países de la muestra registraron caídas en la comparación con octubre de 2019: Francia (-11,2%), Alemania (-10,9%), España (-8,9%), Italia (-6,7%), Brasil (-5,9%), Japón (-4,3%) y Chile (-2,1%).

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar