domingo 25 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Menos movimiento

La gastronomía sufre la crisis: "La gente no sale a comer"

La gastronomía sufre las consecuencias de la crisis económica que vive el país. Un dirigente del sector dio cuenta del escenario que se vive en la actualidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La gastronomía sufre las consecuencias de la recesión económica que vive el país. En contacto con el Nueve, Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, dio cuenta del escenario que se vive en la actualidad.

"El mercado está retraído, la gente no sale y hay menos movimiento. Merma la concurrencia y caen las ventas, en un contexto de incertidumbre que se suma a un escenario que ya era difícil. Estamos tratando de sobrellevar la crisis, poniendo lo mejor para que la gente sea bien atendida y nos adaptamos al momento del país", indicó Barsuglia. Y agregó: #Tratamos de que algunos productos sustituyan a otros. La gente está adaptada a los movimientos de precios. Se comparte más, ya sea el postre o con una picada para cuatro personas. De esa manera se cuida más el gasto".

Gastronomía: buscan no despedir personal

"Estamos en una situación difícil de la cual tenemos que salir y seguir adelante. Estamos expectantes, no es fácil recomponer la plantilla de empleados. Cuando uno pierde uno, recuperarlo tiene un costo. Hay carencia en cuanto a personal que trabaje en la gastronomía", resaltó Barsuglia sobre el personal que trabaja en el sector.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar