lunes 22 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre en el gremio

La CGT advirtió al FMI por el impacto del ajuste de Milei

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT se reunió con la subdirectora del FMI y le expresó su preocupación por el impacto del ajuste de Milei

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, expresó ante la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, la "preocupación" de la central obrera por la situación socio-económica y su impacto en lo laboral y productivo, y se pronunció por "un plan de estabilización de la economía".

De qué hablaron la CGT y el FMI

Martínez, integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y jefe de la delegación sindical argentina ante ese organismo laboral mundial, analizó hoy con la funcionaria del organismo multilateral de crédito "la preocupante situación socio-económica y su impacto en lo laboral y productivo".

El encuentro se realizó durante varias horas en la sede metropolitana del FMI, en Paraguay al 1100 de la ciudad de Buenos Aires, y Martínez fue el único interlocutor de Gopinath en representación de la CGT, confirmaron a Télam las fuentes gremiales.

"Se le transmitió a Gopinath la visión de la central obrera y su preocupación por la realidad socio-económica, su impacto en lo laboral y lo productivo. Es necesario que el conjunto esté de acuerdo con la aplicación de un programa de estabilización de la economía", dijo.

Martínez, titular nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), sostuvo luego del encuentro que hasta ahora se observa solo "un megaajuste fiscal y que no existe una política de ingresos del Gobierno, lo que impacta en el nivel de actividad económica" durante el gobierno de Javier Milei.

El sindicalista añadió que para cumplir con las metas del FMI es preciso generar políticas de inversión productiva para producir ingresos y crecimiento económico en general.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar