El presidente de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, Gonzalo Álvarez Maldonado, manifestó su rechazo ante el cierre de las exportaciones de carne vacuna que dispuso Alberto Fernández, con el objetivo de corregir la distorsión de precios.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la cooperativa La Ganadera, de General Ramírez, Gonzalo Álvarez Maldonado, manifestó su rechazo ante el cierre de las exportaciones de carne vacuna que dispuso Alberto Fernández, con el objetivo de corregir la distorsión de precios.
Consultado por el Nueve respecto de los motivos del Gobierno, aseguró que "la carne aumentó 65% en el último año, pero venía de dos años de arrastre con precios planchados". De todos modos, dijo que "acá no es el problema la carne".
"Tenemos algo que nos afecta que es la pandemia, con un costo económico, social y humano grande. Hubo una emisión monetaria necesaria que la hizo la Argentina y el mundo. Al haber más dinero, es lleva a la inflación. Acá hay una inflación muy grande", planteó.
En ese sentido, se refirió a los problemas macroeconómicos que atraviesa el país y las dificultades de las familias para poder comprar carne por sus precios. "Hay una situación económica que hay que atender", señaló, y apuntó a la elevada inflación y los "bolsillos flacos".