El director de la Aduana, Guillermo Michel, tuvo un encuentro con Ricardo Mayoral, subdirector de Homeland Security Investigations. El objeto fue avanzar en un acuerdo para trabajar en la transparencia del comercio internacional.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl director de la Aduana, Guillermo Michel, tuvo un encuentro con Ricardo Mayoral, subdirector de Homeland Security Investigations. El objeto fue avanzar en un acuerdo para trabajar en la transparencia del comercio internacional.
"A partir de mayo vamos a recibir información del Trade and Transparency Unit (TTU) con mayor asiduidad, algo fundamental para velar conjuntamente por la transparencia del comercio internacional", indicó Michel. Y agregó: "Justamente, la información aportada por la TTU nos permitió desarticular maniobras irregulares en un caso emblemático como el de NRG, firma que sobrefacturó importaciones de bienes de capital por USD 232 millones".
El funcionario nacional finalizó resaltando: "Estamos en negociaciones para tener un delegado de la Aduana en Miami, lo cual nos permitiría analizar la información aportada por Estados Unidos con mayor inmediatez".